DE PRO2 SAS Y SUMA PROMOTORA INMOBILIARIA SAS
PRO2 SAS Y SUMA PROMOTORA INMOBILIARIA SAS (en adelante la “Compañía”), es una sociedad dedicada, entre otros, al diseño, operación, administración, manejo y, en general, a la explotación comercial de centros comerciales y culturales. Entre estas actividades se encuentra la operación y el desarrollo de CENTRO COMERCIAL LOCAL COLINA CAMPESTRE (el “Centro Comercial”), explotación de sus locales comerciales y el impulso comercial de sus Clientes. Las políticas que se describen a continuación se aplican al Tratamiento de los Datos Personales controlados por la Compañía en su calidad de responsable (según dicho término se define en la Ley 1581 de 2012), y en particular, a los contenidos en las Bases de Datos conformados por la información de usuarios, visitantes, Clientes, proveedores, empleados y terceros en general.
(i) Datos de Contacto
La Compañía tiene domicilio principal en la Carrera 9 No 80 – 45 Of. 602, Edificio Torre Escalar Bogotá, Colombia y puede ser contactada en esa dirección o en el correo electrónico admin@pro2.com.co y en el teléfono (1) 473 27 75.
(ii) Definiciones
-Dato Personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o a varias personas naturales determinadas o determinables. Son algunos ejemplos de Datos Personales los siguientes: nombre, cédula de ciudadanía, dirección, correo electrónico, número telefónico, estado civil, datos de salud, huella dactilar, salario, bienes, estados financieros, entre otros. Estos datos se clasifican en:
-Dato Público: Es el dato que no sea Semiprivado, Privado o Sensible. Son considerados Datos públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio y a su calidad de comerciante o de servidor público.
-Dato Personal Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para la persona Titular del dato.
-Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino también a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, por ejemplo, los referentes al cumplimiento e incumplimiento de las obligaciones financieras o los datos relativos a las relaciones con las entidades de la seguridad social.
-Dato Sensible: Información que afecta la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos, entre otros, la captura de imagen fija o en movimiento, huellas digitales, fotografías, iris, reconocimiento de voz, facial o de palma de mano, entre otros.
-Titular del dato: Persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.
-Clientes: Son las personas naturales o jurídicas que adquieren la tenencia y el derecho a explotar los locales comerciales del Centro Comercial.
-Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
-Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular de los Datos Personales para llevar a cabo el Tratamiento de Datos Personales.
-Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decide sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
-Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realiza el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del responsable del Tratamiento.
-Reclamo: Solicitud del Titular del dato o de las personas autorizadas por éste o por la Ley para corregir, actualizar o suprimir sus Datos Personales o para revocar la autorización en los casos establecidos en la Ley.
-Transferencia: La Transferencia de datos tiene lugar cuando el responsable y/o Encargado del Tratamiento de Datos Personales, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.
-Transmisión: Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio de la República de Colombia cuando tenga por objeto la realización de un tratamiento por el Encargado por cuenta del responsable.
(iii) Principios aplicables al Tratamiento de Datos Personales
Para el Tratamiento de los Datos Personales la Compañía aplicará los principios que se mencionan a continuación, los cuales constituyen las reglas a seguir en la recolección, manejo, uso, tratamiento, almacenamiento e intercambio de Datos Personales:
-Legalidad: El Tratamiento de Datos Personales deberá realizarse conforme a las disposiciones legales aplicables (Ley Estatutaria 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios).
-Finalidad: Los Datos Personales recolectados deben ser utilizados para un propósito específico y explícito el cual debe ser informado al Titular o permitido por la Ley. El Titular debe ser informado de manera clara, suficiente y previa acerca de la finalidad de la información suministrada.
-Libertad: La recolección de los Datos Personales solo podrá ejercerse con la autorización, previa, expresa e informada del Titular.
-Veracidad o Calidad: La información sujeta al Tratamiento de Datos Personales debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
-Transparencia: En el Tratamiento de Datos Personales debe garantizarse el derecho del Titular a obtener en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
-Acceso y circulación restringida: El Tratamiento de Datos Personales solo podrá realizarse por las personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley.
-Seguridad: Los Datos Personales sujetos a Tratamiento se deberán manejar adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias para evitar su pérdida, adulteración, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
-Confidencialidad: Todos los funcionarios que trabajen en la Compañía están obligados a guardar reserva de los Datos Personales, inclusive después de finalizada su relación laboral o contractual.
(iv) Tratamiento y finalidades al cual serán sometidos los Datos Personales tratados por la Compañía
Los Datos Personales administrados por la Compañía serán recopilados, usados, almacenados, actualizados, transmitidos y/o transferidos, para los siguientes propósitos o finalidades:
A.Generales:
Además de las finalidades enunciadas en el literal A. anterior, los Datos Personales de nuestros Clientes y visitantes al Centro Comercial serán recopilados, usados, almacenados, actualizados, transmitidos y/o transferidos con las siguientes finalidades, según aplique:
(v) Derechos que le asisten como Titular de Datos Personales sujetos a Tratamiento por la Compañía
De conformidad con lo establecido en el Artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, el Titular de los Datos Personales tiene los siguientes derechos:
Los derechos de los Titulares podrán ejercerse por las siguientes personas:
(vi) Deberes de la Compañía cuando obra como responsable del Tratamiento de Datos Personales
La Compañía tiene presente que los Datos Personales son de propiedad de las personas a las que se refieren y solamente ellas pueden decidir sobre los mismos. En ese sentido, la Compañía hará uso de los Datos Personales recolectados únicamente para las finalidades para las que se encuentra debidamente facultado y respetando, en todo caso, la normatividad vigente sobre la Protección de Datos Personales.
La Compañía atenderá los deberes previstos para los responsables del Tratamiento, contenidos en el artículo 17 de la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten, modifiquen o sustituyan.
(vii) Aviso de Privacidad
El aviso de privacidad es el documento físico, electrónico o en cualquier formato que es puesto en conocimiento del Titular, antes o en el momento de la recolección de sus datos, y es el medio por el cual le es o le será informado todo lo relativo con las políticas de tratamiento de información que le serán aplicables, las formas para conocerlas y, en general, las finalidades para las cuales sus datos han sido obtenidos y el Tratamiento que la Compañía le dará a los mismos.
(viii) Persona y área responsable de la atención de peticiones, quejas o reclamos de Titulares de la información
El área responsable de atender las peticiones de acceso, rectificación, actualización, supresión de datos o revocatoria del consentimiento o Autorización otorgada para el Tratamiento de sus Datos Personales es el oficial de cumplimiento de la Compañía, ubicado en Carrera 9 No 80 – 45 Of. 602, Edificio Torre Escalar Bogotá, Colombia, correo electrónico admin@pro2.com.co y en el teléfono (1) 473 27 75.
El oficial de cumplimiento, de manera general, tiene las siguientes funciones:
(ix) Procedimientos para acceder, consultar, rectificar y actualizar su información
Los Titulares de Datos Personales tratados por la Compañía tienen derecho a acceder a sus Datos Personales y a los detalles de dicho Tratamiento, así como a rectificarlos y actualizarlos en caso de ser inexactos o a solicitar su eliminación cuando considere que resulten ser excesivos o innecesarios para las finalidades que justificaron su obtención u oponerse al Tratamiento de los mismos para fines específicos.
Las vías que se han implementado para garantizar el ejercicio de dichos derechos a través de la presentación de la solicitud respectiva son:
Estos canales podrán ser utilizados por Titulares de Datos Personales, o terceros autorizados por ley para actuar en su nombre, con el objeto de ejercer los siguientes derechos:
La petición será atendida por la Compañía en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la petición dentro de dicho término, este hecho se informará al solicitante, expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El Titular o sus causahabientes deberán acreditar su identidad, la de su representante, la representación o estipulación a favor de otro o para otro. Cuando la solicitud sea formulada por persona distinta del Titular y no se acredite que la misma actúa en representación de aquél, se tendrá por no presentada.
La solicitud de rectificación, actualización, supresión o revocatoria debe ser presentada a través de los medios habilitados por la Compañía indicados en el presente documento y contener, como mínimo, la siguiente información:
El término máximo para atender esta solicitud será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atenderla dentro de dicho término, se informará al interesado sobre los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
(x) Periodo de vigencia de las Bases de Datos
Los Datos Personales bajo el control de la Compañía serán conservados durante el tiempo requerido según la finalidad del Tratamiento y/o por el término que sea requerido para dar cumplimiento a una obligación legal o contractual. La Compañía ha adoptado medidas para la eliminación oportuna y segura de sus Datos Personales, contenidas en el Manual de Políticas y Procedimientos.
(xi) Tratamiento de Datos Sensibles
En desarrollo de su actividad comercial, la Compañía realiza Tratamiento de Datos Sensibles para propósitos específicos. Por ejemplo, recopila, usa y almacena datos de salud de los visitantes del Centro Comercial que ingresan a las enfermerías, para poder llevar un registro y control adecuado en la operación de las mismas; recopila, usa, y almacena datos de salud e incapacidades laborales de sus trabajadores.
La Compañía sólo efectuará Tratamiento de Datos Personales sensibles en tanto haya sido previamente autorizado por el respectivo Titular y los tratará bajo estándares de seguridad y confidencialidad correspondientes a su naturaleza. Para este fin, la Compañía ha implementado medidas administrativas, técnicas y jurídicas contenidas en su Manual de Políticas y Procedimientos, de obligatorio cumplimiento para sus empleados y, en tanto sea aplicable, a sus proveedores, las empresas vinculadas y/o aliados comerciales.
La recopilación de Datos Personales Sensibles en todo caso advertirá que la misma es de carácter facultativo y no constituye condición para acceder a ninguno de nuestros productos o servicios.
(xii) Datos Personales de menores de edad
La Compañía tratará la información y Datos Personales de menores de edad de forma estrictamente confidencial, bajo medidas de seguridad adecuadas y con estricto respeto de sus derechos prevalentes.
Para los casos en que sea necesario recopilar Datos Personales de menores, por ejemplo, para efectuar registro y control de los ingresos a las enfermerías del Centro Comercial o la afiliación de beneficiarios al sistema de seguridad social de empleados de la Compañía, la Compañía solicitará que la correspondiente Autorización de Tratamiento sea suscrita por los representantes legales de los menores.
(xiii) Transmisiones internacionales y nacionales de datos a Encargados
Cuando la Compañía desee o requiera enviar o transmitir Datos Personales a uno o varios Encargados ubicados dentro o fuera del territorio de la República de Colombia, deberá establecer cláusulas contractuales o celebrar un contrato de Transmisión de Datos Personales en el que, entre otros, se pacte lo siguiente:
La Compañía no solicitará la Autorización cuando la Transmisión internacional de datos se encuentre amparada en alguna de las excepciones previstas en la Ley y sus Decretos Reglamentarios.
(xiv) Seguridad de la información
En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, la Compañía ha adoptado las medidas técnicas, humanas y administrativas consideradas necesarias para otorgar seguridad a los Datos Personales objeto de Tratamiento, evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Esta Política de Tratamiento de la Información entrará en vigencia el 1 de marzo de 2020.
Las áreas publicadas para cada uno de sus usos pueden sufrir modificaciones como consecuencia directa de modificaciones ordenadas por la curaduría o la alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción, por favor infórmese con un asesor comercial acerca de las condiciones y características detalladas del proyecto. Las imágenes contenidas en este impreso, planos, mobiliario y en general la totalidad del contenido son representaciones artísticas y en consecuencia pueden presentar variaciones respecto del producto final entregado. Los datos publicados pueden variar sin previo aviso. El constructor se reserva el derecho a efectuar los cambios que considere necesarios por materiales y acabados similares a las propuestas sin previo aviso. 2020.